Si miras programas sobre adolescentes, puede que estés familiarizado con las escenas de fiestas en las que todos los personajes beben, fuman marihuana o consumen otras drogas. A juzgar por estos programas, podrías pensar que todos tus compañeros se drogan o se emborrachan a menudo.
Pero resulta que no es así. El consumo de alcohol entre los adolescentes de EE. UU. es cada vez menor. De hecho, la mayoría de los adolescentes no vapean ni consumen ningún tipo de drogas. Según una encuesta realizada en 2023 por los Institutos Nacionales de la Salud, la mayoría de los adolescentes afirman abstenerse de consumir marihuana, alcohol o nicotina.
Es una buena noticia, porque las drogas y el alcohol son particularmente peligrosos para los adolescentes. Las investigaciones demuestran que cuanto antes se comienza a consumir sustancias ilegales, más probabilidades hay de desarrollar una dependencia de ellas. Cada año que retrasas el inicio del consumo de drogas o alcohol disminuye tu probabilidad de desarrollar una adicción.
Si te mantienes sobrio, no serás el único. Sigue leyendo para conocer la opinión de adolescentes que dicen no a las drogas y al alcohol, y sus consejos para mantenerse sobrios.