Las setas pueden crecer en lugares poco iluminados.
Te’Lario Watkins II tenía 7 años cuando cosechó sus primeros cultivos. Para un proyecto con los Cub Scouts, plantó semillas de albahaca en vasos de univel, que dejó en el marco de su ventana. Al poco tiempo, estaban repletos de hojas verdes. La mamá de Te’Lario usó la albahaca para hacer pizza.
El habitante de Columbus, Ohio, estaba feliz. “Me emocionaba comer algo que yo había cultivado”, dice. “De inmediato quise tratar de cultivar otras comidas”. Para su siguiente cosecha, optó por las setas. Salieron mejor que la albahaca, y al poco tiempo tenía más de lo que su familia podía comer.
Desde entonces, Te’Lario vende setas en mercados agrícolas. Pero no sólo es un granjero exitoso. Además es un activista, y trabaja para que todos en su comunidad tengan acceso a alimentos frescos. Quiere que la gente entienda la importancia de comer todo tipo de comidas saludables y deliciosas (¡y no sólo las setas!). Sigue leyendo para aprender cómo Te’Lario planea hacer que la comida fresca sea más accesible.