Hago películas animadas

David Derrick es el director de Moana 2, la película de los estudios de animación de Walt Disney que se estrena el 27 de noviembre. Antes de dirigirla, David estudió animación y trabajó como artista en películas animadas como Encanto, Moana y Raya y el último dragón. A diferencia de las películas con actores humanos y locaciones reales, las películas animadas comienzan como una serie de dibujos. David trabaja con un gran equipo de artistas y narradores para que los dibujos adquieran vida. Los directores de películas animadas transforman ilustraciones en historias emocionantes y complejas. Si te interesa trabajar en animación, sigue leyendo para conocer la aventura profesional de David.

Me crié en Utah. Me gusta dibujar desde pequeño. En la escuela, solía hacer tigres y leones en los bordes de la página cuando terminaba antes de tiempo una prueba de vocabulario. Me encantaba imaginar que los animales cobraban vida.

Pensé que sería pintor o escultor. En la universidad vi la película animada Tarzan. ¡Fue fantástico! Me pasé al California Institute of the Arts para estudiar animación.

Después de la universidad, trabajé en la primera película de Moana. Mi trabajo era como artista de storyboards, es decir la persona que transforma las palabras de los guiones en imágenes.

Las películas de Moana están ambientadas en la antigua Polinesia. Hablamos con expertos para cuidar los detalles. Parte de mi familia es de la Polinesia. Me dio orgullo representarlos.

Moana 2 es mi primera película como director. Me reúno con animadores y artistas de storyboard, veo escenas y hago comentarios. ¡Me encanta ver cómo cobran vida las ideas de todos!