Soy bibliotecaria

Ayanna Mayes siempre le encantaron las historias. Por eso a la hora de elegir una carrera, Ayanna optó por bibliotecaria. Hoy dirige la biblioteca de una escuela secundaria pública, donde ayuda a los estudiantes a encontrar libros, revistas y otros materiales. También les enseña a investigar. Como Ayanna, la mayoría de los bibliotecarios ayudan a la gente a acceder a la información. Probablemente hayas visto    bibliotecarios en la escuela o en la biblioteca pública, pero también trabajan en universidades, museos y hospitales. Si te gusta leer y te apasiona conectar a la gente con la literatura y el conocimiento, lee la historia de Ayanna para aprender más sobre ser bibliotecario. 

De niña, en Decatur, Georgia, me encantaba leer y escribir historias. Aún recuerdo el primer libro que terminé de leer sola: Superfudge, de Judy Blume. 

A los veintipico, trabajé en una oficina de educación estatal en Carolina del Sur. Los bibliotecarios que había allí eran las personas más felices que había conocido. Fueron mi inspiración. 

Hoy, trabajo en una escuela secundaria. Llego a las 8 am., preparo la biblioteca y pongo música. Los estudiantes llegan en busca de ayuda para encontrar libros y para usar la tecnología. 

A veces visito las aulas. Enseño a los estudiantes a encontrar fuentes confiables. Les muestro cómo buscar en línea y aprovechar los recursos de la escuela en sus investigaciones. 

¡Me encanta trabajar con adolescentes! Son lo mejor, porque están descubriendo sus intereses. Es genial poder ayudarlos en ese descubrimiento.